A medida que avanza la tecnología y se intensifica la competencia, las empresas de vanguardia comprenden los beneficios de la formación continua de los empleados. Aunque la formación de los empleados requiere una inversión considerable de tiempo y capital, los beneficios pueden aumentar la productividad, la satisfacción laboral, la unidad y la calidad general del trabajo. Si su empresa no cuenta con un programa de formación continua, puede ser el momento de invertir en uno y llevar sus operaciones al siguiente nivel.
Aunque la mayoría de las empresas ofrecen formación inicial a los nuevos empleados, son muy pocas las que comprenden la importancia de los programas de formación continua diseñados para mantener a los empleados comprometidos y equipados para afrontar los últimos retos de su sector. La falta de formación continua puede dar lugar a altos índices de rotación, a la pérdida de ventajas competitivas y a la pérdida de oportunidades para aprovechar los últimos procesos, tecnologías y tendencias.
Los profesionales con talento y motivación buscarán oportunidades de alto crecimiento en lugar de trabajos inicialmente mejor pagados con poco o ningún margen de avance. Teniendo en cuenta esta información, debe asegurarse de que su empresa ofrece muchas oportunidades de formación continua y crecimiento que complementan los programas de formación inicial y de tutoría. Debe diseñar sus programas para mantener el ritmo de los últimos desarrollos de la industria, al tiempo que se adaptan a sus objetivos empresariales y a los objetivos personales y profesionales de sus empleados.
Algunas empresas descuidan los programas de formación continua debido a la disminución a corto plazo de la productividad de los empleados. Sin embargo, un rápido análisis de la relación coste-beneficio revelaría que los beneficios a largo plazo de la formación compensarían con creces el retroceso inicial. Las empresas son impulsadas por empleados altamente capacitados y con conocimientos que tienen el poder de lograr un éxito duradero. Exploremos tres beneficios clave de proporcionar formación continua a los empleados:
Incluso los empleados más detallistas cometerán errores. Lo importante es darse cuenta de que un error no es un fracaso si no se aprende nada de él. Un programa de formación continua ayuda a los empleados a perfeccionar sus conocimientos y habilidades y les proporciona una imagen clara de sus puntos fuertes y débiles. Desde el punto de vista de la organización, también minimiza los puntos débiles y ahorra a su empresa tiempo y dinero al evitar la repetición de errores.
Los fundamentos de la formación continua
Invertir en formación continua: La elección inteligente
- Mitigar los puntos débiles
- Mejorar la realización del trabajo
Los empleados que tienen acceso a programas de formación continua y tutoría tienen más probabilidades de sentirse valorados, comprometidos y leales a su empresa. Se sienten realizados cuando abordan nuevos retos y están deseosos de aprender más y avanzar en sus carreras. - Aumentar el rendimiento de los empleados
¿Qué prefiere tener: una empresa estancada que se esfuerza por seguir el ritmo de los avances del sector, o una empresa con visión de futuro con empleados motivados y en constante mejora, listos para afrontar nuevos retos? Un equipo de personas altamente capacitadas puede dar a su empresa una ventaja incluso sobre los competidores con más recursos y tecnología superior. Ayude a sus empleados a rendir al máximo en su sector y su empresa prosperará.
Independientemente de su sector, la respuesta es clara. La formación continua beneficia a los empleados (y a los empresarios), proporcionándoles la confianza, las habilidades y la creatividad necesarias para realizar un trabajo excelente hoy, mañana y durante muchos años.
contratación
